hoy-hablamos-de-varices-imagen

Hoy vamos a hablar un poco de las varices, ya que son muchas las personas que acuden a nuestra consulta con unas dudas muy comunes.

Primero de todo vamos a explicar que es una variz y porque se forman.

Una variz, es una vena enferma, así de simple. En el interior de las venas hay una especie de válvulas de paso, que tiene como objetivo hacer que la sangre circule por las venas siempre en una misma dirección, como si de un circuito se tratase.

En ocasiones estas válvulas no funcionan como deben y la sangre tiene retorno o incluso queda atascada en un punto, lo que ocasiona un aumento en la presión interna de la vena que acaba por romperla dejando escapar la sangre.

Este aumento de presión o escape de sangre, se deja ver a través de la piel, en forma de arañas vasculares cuando es pequeño o en forma de varices grandes o incluso úlceras venosas si es algo grave.

¿Por qué aparecen las varices?

Como hemos dicho la variz es una vena enferma y por lo tanto hay personas que por genética tienen más posibilidades de tener varices que otras, por una cuestión hereditaria.
Pero también hay otros componentes que pueden ocasionar la aparición de varices. Pasar muchas horas de pie, los trabajos que requieren gran esfuerzo físico, los tacones, la alimentación… Son muchísimos los factores que pueden influir en la aparición de varices, siendo, como en casi todos los casos, unos buenos hábitos de vida, la mejor forma de prevenirlas.

¿Cómo se tratan?

Una vez que la vena ha enfermado y ha aparecido el problema, esa vena ya no sirve ni se puede “arreglar”. Todos los tratamientos van orientados a la inutilización de dicha vena.
Hay muchas formas de realizar este procedimiento, desde técnicas láser, técnicas de esclerosis o incluso la extirpación de la vena.
Nuestra amplia experiencia después de años de realizar estos tratamientos, es que la esclerosis es la técnica que mejores resultados obtiene y es menos agresiva para el paciente.

¿En qué consiste la escleroterapia?

La escleroterapia es una técnica medica que consiste, como su nombre indica, en esclerosar la vena afectada.
Se introduce a través de unas finas agujas una mezcla de esclerosante, preparado por el flebólogo experto, con el fin de inutilizar la vena. Con el paso del tiempo el cuerpo reabsorbe la vena y la sangre circulará con normalidad por otras venas sanas.

Dependiendo de si son varices grandes o pequeñas arañas vasculares, del número de varices a tratar y del estado vascular, el número de sesiones necesarias puede variar.

En cualquier caso, en la primera visita informativa, se realiza un estudio con ECO-Doppler para conocer todos estos factores y darle al paciente un presupuesto y duración del tratamiento personalizado.

Y eso es todo, esperamos haber resuelto algunas dudas acerca de las varices y para cualquier cosa, podéis contactar con nosotros a través de uno de los medios de contacto que ponemos a vuestra disposición.

Hasta otra entrada!

2014 © Copyright - Dermaven

Aviso legal | Política de privacidad